viernes, 13 de febrero de 2009

ellos

Del mar, a la montaña
por el aire,
en la tierra,
de una boca a otra boca,
dando vueltas,
girando,
entre muebles y sombras,
displicente,
gritando,
he perdido la vida,
no se dónde,
ni cuándo.

Oliverio Girondo -Vórtice - Persuasión de los días




ella avanzó
el palmeó su espalda
ella lo miró
él la tomó entre sus brazos
ella se escurrió
él le dijo palabras hirientes
ella devolvió el gesto
él habló, narró
ella pidió explicaciones
él calló amargamente
ella pidió explicaciones
él cruzó los brazos
ella lo miró
el bajó la cabeza
ella siguió erguida
nuevamente, él hirió
ella devolvió el golpe

ah carajo
esto es llanto
esto es amargura
¿dónde están?
¿dónde quedaron los que estaban antes?

contemplaré
viviré contemplando
con una amargura
que será eterna
lloraré, seguiré llorando
en silencio
los pedazos de cuerpo arrancados
el manoseo asqueroso
la violación explícita ante mi
el estupro a todo lo que no es lo mismo


lloraré amargamente
infatigablemente
noches enteras
los cocos se apodererán de mi garganta
prefiero ¡prefiero mil dolores!
al dolor, a la violación, al estupro de un ser que amé

posesión infame - por no decir imbécil - por no decir pelotuda
y hasta que la mismísima muerte los separe - AMEN

1 comentario:

unlugarsiempreazul dijo...

que bueno y que fuerte Jime!!
sisi hablamos de lo imposible llendo al 15..pero me cuesta hacer memoria..tengo como un recuerdo pero pequeño quieroo acordarmeeee!! refrescame la memoria!!
gracias por lo que me escribiste me gusto mucho..en unos dias pongo mas fotos!