miércoles, 21 de enero de 2009

corso a contramano

esto es lo que no soy
es lo que lo que es cuando no soy enfrente desde donde soy
esto es lo que soy (no-soy) por seis horas diarias
el resto, el resto del tiempo soy
ahi sí, hay mauses, panaderos, pajaros marrones,
arlequinas, un corso brillante, una marcha fúnebre (pero bien orquestada)
un requiem, un paseo, muchas tintas, colores, negro y blanco, blanco y negro,
eslovenias, francias, holandas, italias, rutilantes, azules
problemas metafísicos que nunca entiendo (pero me divierten)
problemas estéticos que creo y en los que me revuelco, ah eso, sí,
revolcarme, sí, contra la tierra, como Maus, de espaldas, llamando para que me rasquen
sí, sí, ahí sí



en el momento en que acabo de matar todo sobreviene la oscuridad,
(no. no era esa la palabra), lo que sobreviene es la soledad,
sobre-viene, subrepticiamente, subre.
muertos los ancestros y todos sus rastros
sobreviene la dejadez
sobreviven los fantasmas malditos de la imposibilidad
ese moho que me cubre,el no podrás, sin nosotros, no podrás
nosotros son todos, todos los que con sus ojitos dulzones acarician
cada mañana para decirme: acá estás cómoda, tenés tu pancito diario
acá... y marche la imbecilidad en un corso a contramano ¿qué demonios
querrá decir un corso a contramano? solo eso, una frase que se me pegó
y que creo que quiere decir algo, que no estoy segura,
pero qué importa, acá lo que importa es el contra-mano
tendría que ponerme una mano, plaff, idiota
listitas:
- hacer x (no tengo ganas)
- después de x, hacer y (no tengo ganas, porque no tenía ganas de x)
- después de y hacer z (cómo demonios llegaré a z?)
- después

- después
listitas diarias
lo que tengo ganas va sin listitas, va
las listitas crean ese ser asqueroso oficinista que pasea imbecilidad
cruik, cruik, zapatitos crujientes sobre plástico gastado de piso de oficina
cruik, cruik, y la mejor idiota, acá presente para todos mis compañeritos
cruik, cruik, esta mujer se droga todas las mañanas
no entienden, o eso, o me mato... o eso o me muero acá adentro
cruik, cruik, las vacaciones, cruik, el registro, cruik, que me paguen
cruik, el alquiler, cruik, RRHH, cruik, cruik, el bicho-come-cabezas
cruik, abre la boca, cruik, la cierra, cruik, mastica,
cruik, cruik, frota sus patitas, me mira con sus ojitos brillosos
cruik, cruik, cruik, nosotros somos normales,
cruik, no necesitamos cobrar para irnos de vacaciones
cruik, no necesitamos drogarnos para trabajar
cruik, cruik, cruik.

3 comentarios:

unlugarsiempreazul dijo...

Que bueno todo esto!!!
Cuanta producción!!
Ya te contaré sobre mis jardines de artistas!! jaja-- creo que necesito una clinica o un trailer!!!

Jimena dijo...

o una exposición

Jimena dijo...

o muestra, exposición suena feo! Me gustó mucho, mucho lo que vi...