lunes, 25 de enero de 2010

bellas



belleza de mi vida
alma mía - gemela gimiente-

gigante - enorme
hermana, hermana de mi vida

luchadora inmensa
roedora de tus sueños
potentosa,
estrepitosa

siento la vergüenza
de quienes caminan - ciegos de su ira-

siento el pasado que nos cae
belleza
injustamente
que nos mira cara a cara
que nos dice tantas cosas

reflejo, chiste de la historia
repítense los actos
pesan los golpes ajenos
hermosa
pesan, caen sobre nosotras

belleza, hermosa, devenida hoy mariposa

belleza, lloro, lágrimas inmensas
lloro, llantos interminables

no por vos, no por mi
por la inmensidad absurda de tantos
por lo que nos tiñe, ciñe a la tierra
arrastrantes de nuestras fauses, nuestras lenguas
masticantes de tierra parda y seca

bella, bella amazona
bella,

pasearemos un día
pasearemos por la playa inmensa

seremos vos y yo hermosa
vos y yo

no más gaviotas
no más piedritas

vos y yo
nuestras manos inmensas
nuestros ruedos de niñez
nuestros choques y estrellamientos

bellas
seremos vos y yo.



No hay comentarios: