sábado, 2 de enero de 2010

cartas - a --- 2

IV
cerraste la puerta - atrás quedó la victoria

el living se hizo más pequeño, más, más --- postales: leon y sus conejos.

Crujieron en el pasillo los libros, la biblioteca se hundió un centímetro más. Qué mirabas.

También vos tes paseaste desnudo - sí. Como si nada. Lo más natural
- no tengas miedo

cerraste la cortina. No puedo decir la hora porque vi que llorabas. Pretendías sosiego.

[no existe el sosiego - ¿no te dás cuenta? : ella va a morirse al final]

más alfiles, más, estos no son suficientes.

el bondi me esperó en la esquina de siempre un 12 - apreté mis manos contra el pasamanos, bajé la cabeza y lloré

[si serás bestia, así no se despide a nadie: al menos un abrazo]

te fuiste, te llevaste tu fantasma acanalado - despareciste -
[te dejé ir]

no extrañaré tu presencia - siempre extrañé tu ausencia

V

si habré contado esos instantes

la luna corrió el tejado, lo deslizó unos buenos centímetros y Nazca era una calle tan desierta como en un western - pelada, ni un pobre y raquítico árbol - el sol partía el asfalto

tules - solo unos instantes [me dijiste] - atesoraste el tiempo - rumiaste miradas profundas
dormí siestas en tu regazo enorme - dormí incontables historias -

mar - silencio -

--no me rompí - no me rompí -- estoy entera ¡por favor mirame! estoy entera. Sacudí mi mano ... te mostré mi palma -- estoy entera.

nada

silencio

un ovillo de millones de hebras - hembras - todas ellas en mi - todas hacia mi interior: tejieron un son de desesperación -- aferrarse -- [¿no ves que se agota?]

tararié en silencio una vez más - tararié - no casa - no hay lado - no hay tiempo

fuiste una casa vacía - se deshizo tu regazo - no hay dónde dormir

mi calle murió lentamente - comprendí - comprendí:

está bien : adios

VI

casi incontable

[es tiempo de sosiego]

el golpe será más bruto si lo dás vos. Tembló la pared. Poco a poco, la luna se reflejó en la calle, era un charco marrón desde Iriarte vi pasar el 33, una mancha verde que se alejaba y se alejaba. -¿fue desde Iriarte?
[No se. ]

tu rodilla manaba sangre - sangraste, sangraste.

[volví a alejarme en el tiempo - estoy nuevamente perdida]

una nausea recorre mi cuerpo, es de noche, es el viaje, es el reencuentro con el que huye.

[no quiero verlo - no quiero reencuentro]

quiero el mar profundo y salado, quiero el oleaje. Tu pies alejándose, siempre incontable.
Millones de conchillas clavándose bajo mis pies... sumergidos, costritas de la noche.
Gaviotas sobre-volando.

[no quiero el reencuentro - vomité]

la luna se hizo mía.

-SÍ

la luna miró esta fábula: siempre la mira.

Calla.

de noche rugieron árboles - y cada uno de los pequeños vidrios se empañó - era mi te sobre el vidrio de mis anteojos: una cucharada más de azúcar. Eran los gatos duros en un invierno crudísimo, de vuelta del colegio - [tocarlos con un palo, a eso se atrevían]

eran millones de soldaditos de plomo, un cielo plomizo, una lluvia plomiza. Sauces y eucaliptus. Una cancha de fútbol y coquitos resbaladizos y otra rodilla rota manando sangre

[no, no la tuya]

un día desperté de este mundo. Un día. Fue la pesadilla de lo incontable. Es la pesadilla de lo incontable. Hoy ya no huyo - no - para qué huir.

[Huí vos a tus ciegas palomas - huí - corré -- pelate los talones: y sí. A vos sí: te corresponde. Yo esperaré sentada.]
[No. Yo no te esperaré a vos. No. ]
[Cabalgaré las olas que dejaste partir. Sí. Luego de mucho tiempo voy a barrenar - de panza, como me gustó siempre -- vos arreglátelas]

incontable es lo tuyo - incontable es tu tiempo - es tu eternidad desesperanzada - mi tiempo avanza, mi tiempo -- cubro mis incontables moretones sin maquillaje -> resto que es lo mío, resto que es tiempo que conquisto - resto que no conquistarás con tus naves de pacotilla

[solo para que lo sepas bien sabido]

No hay comentarios: