lunes, 11 de enero de 2010

cartas - a --- 4

VIII

no hay sueño
insomnes
como en una pesadilla

la noche avanza

qué es lo que se detiene
hay algo estático

la noche avanza

ayer vi el cielo limpio
vi una multitud de estrellas que danzó para mi

hoy es infierno
un calor de buenos aires que traspiro
gota a gota
otra humedad que me empaña

gota a gota
otras nuevas lágrimas

no son de tristeza
[no quiero que lo sean]

saber de la imposibilidad
no es poco

es entender casi eternamente
que el movimiento que acompaña cada compás
está más, más atrás

es entender el vacío que separa tu cuerpo del mío

vacío de dos soledades que no se buscan

saber que partiré, que partirás

saber que quiero estar,
alguna vez quiero estar

ese es mi grito de desesperación
la huída de siempre
de las manos, de los brazos

[ahora sí, tristeza]

no es bienvenida
pero la tristeza es saber
es saber
es esa certeza
esa

un concierto de pájaros recibe el día
[yo sin mate con esperanzas de dormir]
son las horas que transcurren
es el tiempo que me separa del tiempo


No hay comentarios: